Red de Desarrollo Sostenible para ayudar a encontrar soluciones a los problemas globales

Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, lanzó hoy una nueva red global independiente de los centros de investigación, universidades e instituciones técnicas para ayudar a encontrar soluciones para algunos de los más acuciantes del medio ambiente mundial, los problemas sociales y económicos. 

El Desarrollo Sostenible Red de Soluciones ( http://www.unsdsn.org/ SDSN) trabajará con las partes interesadas, incluidos los negocios, sociedad civil, agencias de la ONU y otras organizaciones internacionales para identificar y compartir las mejores vías para alcanzar el desarrollo sostenible, según la ONU %% http://www.un.org/millenniumgoals/pdf/SDSN 20FINAL 20release_9Aug.pdf comunicado de prensa. 

Esta iniciativa forma parte de la labor emprendida en respuesta al mandato en el post-2015 y de los resultados de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río +20), que tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil, en junio.

La Red de Soluciones será dirigido por el Profesor Jeffrey D. Sachs, director del Earth Institute en la Universidad de Columbia y asesor especial del Secretario General Ban en el mundial de lucha contra la pobreza objetivos conocidos como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Operará en estrecha coordinación con el Grupo de Alto Nivel de Personas Eminentes sobre el Post-2015 Programa para el Desarrollo.

“Los objetivos post-2015 ayudará al mundo a centrarse en los desafíos vitales que plantea el desarrollo sostenible y la Red de Desarrollo Sostenible Solutions será una innovadora forma de aprovechar la experiencia a nivel mundial en los campus, universidades, centros de investigación científica y divisiones de negocios tecnológicos en todo el mundo “, dijo Ban.

El Grupo de alto nivel le aconsejará sobre la agenda de desarrollo global más allá de 2015, fecha límite para alcanzar los ODM, y que celebrará su primera reunión a finales de septiembre, al margen de la reunión anual de alto nivel de debate de la Asamblea General . Se espera que presente sus conclusiones al Secretario General en la primera mitad de 2013, y los resultados permitirán su informe a los Estados miembros.

Los ocho ODM, acordados por los líderes mundiales en una cumbre de la ONU en 2000, establece objetivos específicos sobre el alivio de la pobreza, educación, igualdad de género, la salud infantil y materna, la estabilidad del medio ambiente, la reducción del VIH / SIDA, y una “asociación mundial para el desarrollo”.

Seguir leyendo …

Más información: http://www.unsdsn.org/

Fuente: Naciones Unidas (ONU), publicado en Nueva York, 09 de agosto 2012


Descargar esta información en PDF Download PDF
PrintTwitterGoogle+TuentiLinkedInDeliciousMySpaceCompartir
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.