Extreme Weather & Climate Events 2012

Durante los últimos meses, los eventos extremos en forma de olas de calor, sequías, incendios e inundaciones han parecido ser la norma y no la excepción. En el último medio año solamente, millones de personas han sido afectadas en todo el mundo – desde Europa se sufre la peor ola de frío en un cuarto de siglo, a las inundaciones extremas en Australia, Brasil, China y Filipinas, a la sequía en el Sahel . Los registros se han roto mensualmente en el territorio continental de Estados Unidos, con la más cálida primavera y el período de 12 meses experimentó este año y graves incendios y la sequía que afecta a grandes sectores del país.

Así ¿cómo de malo ha sido realmente? A continuación hemos elaborado una cronología de clima extremo y los fenómenos meteorológicos en 2012 . No hemo intentado ser exhaustivo en el listado de eventos, pero han tenido como objetivo incluir a algunos de los más significativos acontencimientos de este año.

Por favor, háganoslo saber a través de la sección de comentarios si nos falta alguna, ya que tenemos la intención de actualizar la línea de tiempo de forma periódica.

Puede ver la cronología a continuación:


Fuente: WRIInsights

Recursos: Herramienta gratuita Tiki-Toki para crear cronologías: http://www.tiki-toki.com/

Descargar esta información en PDF Download PDF
PrintTwitterGoogle+TuentiLinkedInDeliciousMySpaceCompartir

Los comentarios están cerrados.