Primer salto en caída libre desde la estratosfera

Felix Baumgartner, un saltador austríaco que intentará este próximo martes 9 de octubre de 2012 (a las 14 horas) superar todos los récords y convertirse en la primera persona en realizar el primer salto en caída libre desde la estratosfera.

Si las condiciones meteorológicas acompañan, Baumgartner ascenderá en una cápsula presurizada desde Roswell (Nuevo México), en un ascenso que está previsto se prolongue durante tres horas. El salto al vacío durará en torno a cinco minutos y medio y, a falta de 5.000 metros, abrirá el paracaídas. Si las condiciones meteorológicas no lo impiden, el descenso de este experto saltador se producirá también en Roswell.

Con este salto, se intentarán batir hasta cuatro récords: mayor velocidad en caída libre, salto de mayor altitud, vuelo en globo tripulado de mayor altitud y caída libre más larga.

El evento se podrá ver en directo en TVE desde el canal de tdp que pueden ver en el siguiente enlace: http://www.rtve.es/deportes/directo/teledeporte/ desde las 14:00 horas (hora peninsular)

Amat Carceller narrará esta hazaña desde el plató, donde estará acompañado de diferentes especialistas -astrofísicos, como Miguel Ángel Sabadell; físicos como Albert Barniol; médicos deportivos, entre otros-.

Todos ellos ayudarán a acercar a los espectadores los pormenores de una prueba que, más allá de la propia proeza deportiva, tiene como objetivo recoger datos científicos que ayuden a mejorar la seguridad de los viajes espaciales y que permitan el desarrollo de procedimientos de escape de una nave espacial que esté a gran altitud.

También puede seguirlo desde la página oficial del evento: http://www.redbullstratos.com/ y desde el canal en youtube: www.youtube.com/redbull o desde aquí: http://live.redbull.tv/

Haz clic en la imagen para ir redbullstratos

Fuente: RTVE, RedBullStratos, 7/10/2012


Descargar esta información en PDF Download PDF
PrintTwitterGoogle+TuentiLinkedInDeliciousMySpaceCompartir
Etiquetado , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.