Marte en cuarto creciente: Imagen de Rosetta

Muchas vistas en forma de media luna de planetas y lunas de nuestro Sistema Solar han sido proporcionados por las misiones de sobrevuelo del pasado, pero esta fue la primera vez que Marte fue fotografiada de esta manera.

Rosetta

Rosetta

La visión de la luna en cuarto creciente en el cielo sobre la Tierra es familiar, pero esta imagen tomada por la nave espacial Rosetta de la ESA a su paso por el Planeta Rojo en febrero de 2007 captura la vista poco común de una delgada porción de Marte.

Muchas vistas en forma de media luna de planetas y lunas de nuestro Sistema Solar han sido proporcionados por las misiones de sobrevuelo del pasado, pero esta fue la primera vez que Marte fue fotografiada de esta manera.

El sobrevuelo fue el segundo de los cuatro que Rosetta necesitó para obtener el impulso por gravedad planetaria necesario para llegar a su destino final, el cometa Churyumov-Gerasimenko, donde arribará en el verano de 2014. Los otros tres refuerzos de gravedad fueron proporcionados por nuestro planeta, la Tierra.

Durante el sobrevuelo de Marte, Rosetta intentó capturar el resplandor nocturno en la atmósfera del planeta. Estas emisiones débiles de luz se producen en la atmósfera superior cuando los átomos de nitrógeno y oxígeno se combinan y liberan energía.

Aunque la media luna blanca de Marte aparece sobreexpuesta, una pequeña porción de la atmósfera del planeta se puede ver brillando en la posición de las 11. Reflexiones internas dentro de la óptica de la cámara están presentes, como los halos borrosos azules y rojos.

Rosetta se encuentra ahora en hibernación en el espacio profundo hibernación. Se va a despertar el 20 de enero de 2014 y su encuentro con el cometa blanco se producirá cuatro meses después. Rosetta será la primera misión en orbitar el núcleo de un cometa y en hacer aterrizar una sonda en su superficie.

También será la primera en volar junto a un cometa mientras se dirige hacia el Sistema Solar interior, viendo cómo un cometa es transformado por el calor del sol.

Dado que los cometas se consideran los bloques de construcción primitivos del Sistema Solar, Rosetta ayudará a los científicos a aprender más acerca de su papel en la evolución de nuestro vecindario cósmico local.

Fuente: Agencias, 2/octubre/2012


Descargar esta información en PDF Download PDF
PrintTwitterGoogle+TuentiLinkedInDeliciousMySpaceCompartir
Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.