Los incendios forestales se evitarían con un plan de limpieza

 

La agrupación de productores de celulosa ENCE ha señalado que la puesta en marcha de un plan para la limpieza de las masas forestales y bosques de España impediría “la mayor parte de los dramáticos incendios que han asolado algunos de los espacios naturales de alto valor del país”.

Para ENCE, la experiencia que tiene en la gestión forestal le ha demostrado que la limpieza de los montes es fundamental para la prevención de incendios, por lo que considera que es “imprescindible trabajar en el desarrollo de un programa de limpieza sistemática de las masas forestales y de aprovechamiento energético de los residuos forestales”.

Según ha señalado, la limpieza y recogida de la biomasa forestal permite reducir el riesgo de incendios hasta un 70 por ciento, lo cual supone un ahorro estimado de superior a los 160 millones de euros al año. “Estas labores de limpieza hacen posible, por otro lado, que en caso de que se haya declarado un incendio su control y extinción sean más rápidos y eficaces, con lo que el daño en el medio ambiente y en las áreas de especial valor natural es mucho menor y su recuperación mucho más rápida”, apunta.

Seguir leyendo …

Fuente: Ecoticias.com, 23/08/2012


Descargar esta información en PDF Download PDF
PrintTwitterGoogle+TuentiLinkedInDeliciousMySpaceCompartir
Etiquetado , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.