Gates busca un retrete sostenible

El filántropo premia con 81.400 euros un inodoro que usa energía solar para transformar las heces en electricidad e hidrógeno

Lo contó el 14 de agosto el propio Bill Gates en su web The Gates notes: son sus esfuerzos y recompensas para encontrar un retrete que sea sostenible, que se pueda usar en cualquier parte del mundo y que no suponga un derroche de agua y un material orgánico –las heces y la orina- para el que se pueden encontrar otros fines. Lo que sigue es un resumen del texto del filántropo, el segundo hombre más rico del mundo y fundador de Microsoft.

“Hoy asistí a la que debe ser una de las ferias más insólitas. Hace un año, la Fundación Bill¬Melinda Gates puso en marcha una iniciativa para afrontar el problema de higiene y salubridad en el mundo en desarrollo. Lo llamamos El Reto de Reinventar el Retrete. Esta semana en Seattle la fundación celebró la Feria Reinventando el Retrete, donde reuniomos a 200 patrocinadores, socios y otros unidos por una pasión: crear unos servicios sanitarios seguros, efectivos y baratos para personas sin acceso a los retretes de cisterna”.

Seguir leyendo …

Fuente: El Pais, 16/agosto/2012


Descargar esta información en PDF Download PDF
Share
Etiquetado , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.