Eclipse total de Sol desde Australia

Proyecto Gloria

Proyecto Gloria
Haz clic para acceder al Proyecto Gloria

Este martes 13 de noviembre, a partir de las 20:45 (hora peninsular española), se retransmitirá en directo el eclipse total de Sol desde Mareeba, en Australia, gracias a la conexión del Proyecto GLORIA, que ha organizado una expedición para observar el evento con telescopios solares y cámaras digitales.

La sombra de la Luna visitará la superficie de la Tierra el 13 de noviembre de 2012, después de más de dos años sin ningún eclipse total de Sol. El viaje de la sombra empezará en Australia y se moverá hacia el Océano Pacífico. Una expedición del Proyecto GLORIA estará en Queensland para transmitir el evento en vivo desde las 21:30 hasta las 22:45 CET (hora peninsular española).

A partir de las 20:45 CET (hora peninsular española) cada cinco minutos se refrescará la imagen del Sol eclipsado por la Luna desde el punto de observación para mantener el portal de la retransmisión actualizado.

Desde las 21:30 CET, se hará una conexión en directo de 15 minutos desde Mareeba. El líder de la expedición, Miquel Serra-Ricart, del Instituto de Astrofísica de Canarias, ofrecerá explicaciones en castellano; y la astrónoma Vanessa Stroud lo hará en inglés.

eventoeclipsetotalsol

Próximo evento-Eclipse Total de Sol. Australia
13 noviembre 2012, 20:30-20:45 UT (21:30-21:45 CET)
Haz clic en la imagen para acceder al evento en vivo

Más Recursos: 
  • ExpediciónToda la información sobre los los hechos del evento.
  • Encontrar información sobre las actividades educativas aquí.
  • Recursos: Siga la retransmisión del evento en vivo desde Australia en live.gloria-project.eu!
  • Y si quieres ver de forma segura el Sol, ¿por qué no construir una cámara oscura de forma sencilla y eficaz Aprende como aquí!

Fuente: Agencia SINC, Proyecto GLORIA, 13/noviembre/2012

 


Descargar esta información en PDF Download PDF
PrintTwitterGoogle+TuentiLinkedInDeliciousMySpaceCompartir
Etiquetado , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.