Concurso “El mundo que quieres con el clima que quieres”

El mundo que quieres, con el clima que quieres es una campaña de comunicación de la Comisión Europea referente a la acción por el clima. Para mantener el cambio climático bajo control, Europa debe pasar a una sociedad “baja en carbono”, es decir, con bajas emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero. El cambio creará empleos nuevos y respetuosos con el medio ambiente y redundará en otros beneficios, como facturas de energía más baratas, viviendas más confortables y modernas, un aire más limpio y mejor transporte público.

Dentro de esta campaña la Dirección General de Acción por el Clima lanza un concurso para recoger proyectos innovadores y creativos que contribuyan a reducir las emisiones de CO2. Se pueden presentar toda clase de proyectos y lo pueden hacer empresas, organizaciones públicas o privadas, particulares, etc.

Los proyectos deben ser originales e innovadores y ofrecer resultados concretos y tangibles. Lo que importa es que el proyecto contribuya a evitar, reducir o abordar con eficacia las emisiones de carbono a nivel técnico o conductual. Los proyectos deben reflejar buenas prácticas y servir de modelo para otras personas u organizaciones.

Lo principal es que los proyectos sirvan de inspiración, demuestren que el mundo que queremos, con el clima que queremos es posible y motiven a las personas a adoptar un estilo de vida con bajas emisiones de carbono.

Los proyectos pueden presentarse en una de las cinco categorías siguientes::

  • Hogar y vida cotidiana
  • Compras y alimentación
  • Reutilización y reciclado
  • Viajes y transportes
  • Producción innovadora

¿Cómo se gana el concurso y qué beneficios reporta?

Tras el plazo de admisión de tres meses, todo el que visite la página web de la campaña podrá votar por la iniciativa más inspirativa y original para crear el mundo que queremos. De entre los diez proyectos más votados un jurado seleccionará tres ganadores que recibirán una invitación para asistir a la ceremonia de entrega de premios «Sustainia – El mundo que quieres», que se celebrará en Copenhague.

El concurso se presenta el 6 de febrero y el plazo de inscripción permanecerá abierto durante tres meses.

http://world-you-like.europa.eu/es/

http://world-you-like.europa.eu/es/

Plazo límite: 06/05/2013

Organiza: Dirección General de Acción por el Clima. Comisión Europea

Más información: 

  • http://world-you-like.europa.eu/fileadmin/user_upload/ES_InformationPackage.pdf
  • http://world-you-like.europa.eu/es/sala-de-prensa/noticias/noticias-2/

Fuente: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, 4/febrero/2013


Descargar esta información en PDF Download PDF
PrintTwitterGoogle+TuentiLinkedInDeliciousMySpaceCompartir
Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.